Consumo de scooters eléctricos
La popularidad de la e-movilidad, en particular de los vehículos eléctricos de dos ruedas, se debe no sólo a las ventajas en términos de tiempo y medio ambiente, sino también a la facilidad de mantenimiento. En 2019, las ventas de patinetes eléctricos crecieron un 33% y ya suponen el 15% del mercado de dos ruedas en el equivalente de 50 CV.
Las baterías de litio, que sustituyen a las antiguas baterías de plomo, tienen una vida más larga (además de ser más ligeras y no tener componentes tóxicos que permitan su reciclaje). Están diseñados para durar 50.000 km. Si conduces una media de 40 km al día, 5 días a la semana, ¡son más de 6 años de tranquilidad!
Nosotros nos encargamos de todo. Con nuestra red Doc’Biker, nos encargamos del mantenimiento de su scooter eléctrico para garantizar su seguridad, una mejor relación calidad/precio y la longevidad de su máquina.
¿Cuál es el consumo de combustible de un scooter eléctrico?
El consumo de un scooter eléctrico es de sólo 0,6 euros cada 100 km, mucho más barato que el de un scooter de combustión. A medida que el precio del combustible en el surtidor aumenta sin cesar, el scooter eléctrico resulta cada vez más interesante como alternativa.
¿Cómo se carga un patinete eléctrico?
Basta con enchufarlo a la toma de corriente de casa. Por el contrario, si su batería no es extraíble, tendrá que conectarla a una toma de corriente adecuada utilizando el cable de carga de su scooter (normalmente se vende con el scooter).
¿Cuál es la vida útil de un scooter eléctrico?
Están diseñados para durar 50.000 km. Si conduces una media de 40 km al día, 5 días a la semana, ¡son más de 6 años de tranquilidad!
Scooter eléctrico con batería extraíble
Controla el tiempo de carga de tu batería y desconéctala antes de que el cargador la sobrecaliente. El sobrecalentamiento obviamente dañará su batería y reducirá su uso con el tiempo.
Cuide su vehículo mediante un mantenimiento adecuado y le durará el mayor tiempo posible. No descuides la temperatura, el lugar de carga, la forma de cargar, los cargadores, el voltaje de tu enchufe, el tiempo de carga, etc.
Gratis para Francia para todos nuestros patinetes eléctricos, patines eléctricos, bicicletas eléctricas, kits para bicicletas eléctricas y otros accesorios. Pagado por Europa y el mundo. Trabajamos con Chronopost, TNT y France Express.
Un servicio posventa francés realizado por nuestros técnicos especializados en monopatines, patinetes eléctricos, scooters eléctricos, kits de conversión de bicicletas eléctricas, hoverboards o incluso gyroroue para garantizarle una reactividad y un seguimiento de sus reparaciones.
Carga rápida de motos eléctricas
En Quebec funcionan aproximadamente 7.000 estaciones públicas de recarga, incluidas más de 500 estaciones de recarga rápida. Todas estas estaciones públicas de recarga permiten a los propietarios de vehículos eléctricos planificar sus viajes y desplazamientos largos.
Es necesario registrarse previamente en la red. La tarjeta de socio le permite utilizar las estaciones de recarga del Circuit électrique y las de las redes Flo y ChargePoint. También cuenta con el apoyo técnico de CAA-Quebec.
En octubre de 2012, AddÉnergie, con sede en Quebec, puso en marcha su red de estaciones de recarga para vehículos eléctricos enchufables, RéseauVER. El 15 de junio de 2016, esta red se unificó con la red VERnetwork en otras provincias canadienses y pasó a llamarse FLO.
Generalmente se cobra una tarifa horaria basada en el uso (por ejemplo, 1 dólar por una hora de uso), pero algunos lugares ofrecen carga gratuita. Es necesario inscribirse previamente en la red. La asistencia técnica, disponible en todo momento, corre a cargo de CAA-Quebec.
Estación de carga de patinetes eléctricos
Por último, tienes la posibilidad de instalar una estación de carga rápida. También conocido como wallbox, es sin duda la mejor solución para cargar tu vehículo eléctrico. No sólo es compatible con todos los coches eléctricos, sino que también le permite beneficiarse de un tiempo de carga récord. Dependiendo de su potencia, se puede esperar alcanzar el 80% de carga en un tiempo reducido para la batería de un coche urbano, entre 5 y 7 horas.
¿Cómo instalar una toma de corriente para vehículos eléctricos? No te preocupes, instalar una toma de corriente segura o un punto de recarga rápida no requiere grandes obras, a menos que la instalación eléctrica de tu casa esté envejecida, en cuyo caso habrá que hacerla segura.
Existen empresas especializadas en la instalación de este tipo de dispositivos que pueden realizar un diagnóstico eléctrico de su vivienda antes de iniciar los trabajos. Para la instalación de su punto de recarga rápida o toma de seguridad, el profesional debe estar en posesión de la cualificación IRVE (Instalación de una Infraestructura de Recarga para Vehículos Eléctricos). Desde el 14 de julio de 2017, esta cualificación está estrictamente regulada y valida una amplia formación en la instalación de este tipo de dispositivos.