Nueva normativa patinete electrico

Scooter eléctrico sin casco

El diseño ergonómico, las medidas, la velocidad y las características técnicas de estos scooters eléctricos hacen que veamos este medio de transporte como una forma más de vivir nuestro día a día. Ya sea para hacer turismo, ir al trabajo o salir a pasear, estos scooters eléctricos han llegado para quedarse en nuestras vidas y son muchas las razones positivas y favorables para montar en uno de ellos.

Se está elaborando un Manual Técnico que permitirá a los fabricantes de patinetes eléctricos adaptarse a los requisitos que la DGT establece para estos vehículos. De esta forma, todos, vendedores, fabricantes e intermediarios de patinetes eléctricos, tendrán que disponer de un certificado de circulación para poder circular por la vía pública.

Esta nueva regulación de los patinetes eléctricos será la base de una convivencia para todos los ciudadanos. Con el uso correcto y responsable de este medio de transporte, las ciudades se convertirán en lugares agradables, con menos accidentes y siniestros y mejorando considerablemente el medio ambiente. No podemos olvidar que al tratarse de un medio de transporte, debemos tomar todas las precauciones posibles para evitar sorpresas desagradables como accidentes o elevadas multas por infringir alguna de las normativas vigentes.

¿Qué permiso necesito para un patinete eléctrico?

Debes tener al menos 16 años. Permiso A2: patinetes y motocicletas eléctricos con una potencia de entre 11 kW y 35 kW (maxi-patinetes). Debe tener al menos 18 años. Permiso: Permite conducir todo tipo de scooters eléctricos, independientemente de su potencia.

  Multa por no llevar casco en patinete eléctrico

¿Puedo conducir un patinete eléctrico sin carné?

Sin embargo, hay una excepción para conducir un patinete eléctrico sin carné: haber nacido antes del 1 de enero de 1988. En este caso, no se requiere ni una licencia BSR, ni una licencia AM, ni ninguna otra licencia. Para todos los demás casos, siempre se exigirá un trámite o una licencia.

Patinete eléctrico sin matrícula

La popularidad de la e-movilidad, en particular de los vehículos eléctricos de dos ruedas, se debe no sólo a las ventajas en términos de tiempo y medio ambiente, sino también a la facilidad de mantenimiento. En 2019, las ventas de patinetes eléctricos crecieron un 33% y ya suponen el 15% del mercado de dos ruedas en el equivalente de 50 CV.

Las baterías de litio, que sustituyen a las antiguas baterías de plomo, tienen una vida más larga (además de ser más ligeras y no tener componentes tóxicos que permitan su reciclaje). Están diseñados para durar 50.000 km. Si conduces una media de 40 km al día, 5 días a la semana, ¡son más de 6 años de tranquilidad!

  Patinete electrico dos ruedas laterales

Nosotros nos encargamos de todo. Con nuestra red Doc’Biker, nos encargamos del mantenimiento de su scooter eléctrico para garantizar su seguridad, una mejor relación calidad/precio y la longevidad de su máquina.

Proyecto de ley sobre patinetes eléctricos

En los últimos años, el patinete eléctrico, con o sin sillín, ha hecho su aparición en las grandes ciudades, pero también en las calles y carriles bici. La popularidad de este nuevo medio de movilidad eléctrica se debe a su facilidad de uso y eficiencia. Estos pequeños vehículos son prácticos, económicos y ocupan poco espacio en el transporte. Permiten a los usuarios moverse con rapidez y facilidad por calles abarrotadas. El uso de esta movilidad es una alternativa a la bicicleta.

Normativa sobre patinetes eléctricos

Los guantes también son una pieza esencial del equipo para conducir un scooter eléctrico. Hay varias tecnologías de guantes disponibles, dependiendo del uso que pretendas darle a tu scooter eléctrico.

Para uso público en general, es decir, en la ciudad, tienes guantes de cuero o de tela. También debe disponer de guantes con certificación CE, de acuerdo con la norma europea. Indica la resistencia del equipo.

Dado que los scooters eléctricos son auténticos objetivos para los ladrones, es importante equiparse también con un antirrobo adecuado durante todos los desplazamientos. Este bloqueo se aplicará a tu cerradura mientras estés aparcado. Elija un antirrobo que cumpla las normas SRA y NF para una mayor seguridad.

  Consejos para comprar un patinete electrico

El alcoholímetro también es esencial a lo largo de su viaje en scooter eléctrico. Es un accesorio obligatorio. Es un instrumento de medición para determinar su nivel de alcohol. Generalmente utilizado por la policía, puede obtener uno en forma química o electrónica con la norma NF.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad