Cuanto vale cargar un patinete electrico

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La popularidad de la e-movilidad, sobre todo en el caso de los vehículos eléctricos de dos ruedas, se debe no sólo a las ventajas en términos de tiempo y medio ambiente, sino también a la facilidad de mantenimiento. En 2019, las ventas de patinetes eléctricos crecieron un 33% y ya suponen el 15% del mercado de dos ruedas en el equivalente de 50 CV.

Las baterías de litio, que sustituyen a las antiguas baterías de plomo, tienen una vida más larga (además de ser más ligeras y no tener componentes tóxicos que permitan su reciclaje). Están diseñados para durar 50.000 km. Si conduces una media de 40 km al día, 5 días a la semana, ¡son más de 6 años de tranquilidad!

Nosotros nos encargamos de todo. Con nuestra red Doc’Biker, nos encargamos del mantenimiento de su scooter eléctrico para garantizar su seguridad, una mejor relación calidad/precio y la longevidad de su máquina.

Carga rápida de scooters eléctricos

En Quebec funcionan aproximadamente 7.000 estaciones públicas de recarga, incluidas más de 500 estaciones de recarga rápida. Todas estas estaciones públicas de recarga permiten a los propietarios de vehículos eléctricos planificar sus viajes y desplazamientos largos.

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Es necesario registrarse previamente en la red. La tarjeta de socio le permite utilizar las estaciones de recarga del Circuit électrique y las de las redes Flo y ChargePoint. También cuenta con el apoyo técnico de CAA-Quebec.

En octubre de 2012, AddÉnergie, con sede en Quebec, puso en marcha su red de estaciones de recarga para vehículos eléctricos enchufables, RéseauVER. El 15 de junio de 2016, esta red se unificó con la red VERnetwork en otras provincias canadienses y pasó a llamarse FLO.

Generalmente se cobra una tarifa horaria basada en el uso (por ejemplo, 1 dólar por una hora de uso), pero algunos lugares ofrecen carga gratuita. Es necesario inscribirse previamente en la red. La asistencia técnica, disponible en todo momento, corre a cargo de CAA-Quebec.

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La autonomía anunciada de las baterías Pink Mobility es la de una batería nueva, probada en el marco de un ciclo urbano de conducción eco-responsable, para una masa embarcada de 80 kg sobre terreno regular, en condiciones climáticas templadas.

En su ley de financiación aplicable a partir del 1 de enero de 2019, el Estado concede, tanto a los profesionales como a los particulares, una ayuda de 250 euros por kWh embarcado para la compra de un scooter eléctrico equipado con un motor de 2000 W o más, hasta un máximo de 900 euros.

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Cualquiera que sea la potencia del vehículo y el importe pagado, la bonificación ecológica puede combinarse con los demás regímenes establecidos por el Estado y las autoridades locales. Tenga en cuenta que el scooter eléctrico no debe utilizar una batería de plomo para beneficiarse de esta ayuda.

Al igual que en un vehículo de dos ruedas con motor de combustión, la autonomía de un scooter eléctrico depende de muchos factores, además de la capacidad de la batería. Aunque el factor más importante es el tipo de conducción, la topografía o el tipo de carreteras utilizadas y la cantidad de tráfico tienen un impacto significativo.

Cargar un scooter eléctrico es tan sencillo como enchufarlo a una toma doméstica estándar de 16 A. De hecho, la razonable potencia de estas pilas no requiere la instalación de un enchufe reforzado o especial.

En la mayoría de los casos, sí, es posible cargar su scooter eléctrico en un punto de carga público. Pero cuidado: como la carga no requiere tanta potencia como para un coche eléctrico, el punto de carga debe estar equipado con una toma clásica “doméstica UE” o “tipo E/F”. No es posible utilizar los conectores dedicados a la carga rápida para coches eléctricos.

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