Se puede ir en patinete por el carril bici

Scooter 50cc en carril bici
El Código de la Circulación distingue entre carriles bici y carriles bici, que no están separados de la calzada sino que discurren junto a ella. En otras palabras, los carriles bici son vías de circulación que forman parte integrante de la calzada.
Desde el Decreto 98-828, que entró en vigor el 14 de septiembre de 1998, los ciclistas ya no están obligados a utilizar los carriles bici. De hecho, son carriles recomendados, a menos que estén señalizados con una señal B22a de "carril bici obligatorio".
Además, utilizar un carril bici en coche, moto o cualquier otro vehículo de motor no autorizado se sanciona con una multa de 135 euros, que no conlleva, sin embargo, la pérdida de puntos del permiso de conducir.
Scooter en carril bici
Límites de velocidad (en la Región de Bruselas, 30 km/h, con excepciones indicadas por señales), espacio en la calzada (no se puede circular por zonas ciclistas, aceras, carriles de emergencia, etc.), marcha atrás o adelantamientos: un rápido recordatorio de las normas.
Mantén la distancia, presta atención a los ángulos muertos de los coches, autobuses o camiones, cede el paso con total seguridad, acércate con cuidado a los cruces, hazte ver y establece contacto visual con los automovilistas. La conducción defensiva se aprende.
Mantener la distancia, prestar atención a los ángulos muertos de los coches, autobuses o camiones, ceder el paso con total seguridad, acercarse a los cruces con precaución, hacerse visible y establecer contacto visual con los automovilistas. La conducción defensiva se aprende.
¿Se puede circular en patinete por un carril bici?
Si no hay carril bici, los ciclistas pueden circular por los arcenes, las plazas de aparcamiento o la calzada. También pueden circular por un lugar de paso especial o por carriles bus si el símbolo de una bicicleta figura en la señal F17 o F18, o en una señal adicional.
Circular por un carril de prohibido el paso sólo está permitido si se añade una señal blanca adicional con una bicicleta debajo de la señal C1 (carril de prohibido el paso para todos los conductores). Si falta esta señal, está absolutamente prohibido circular en sentido contrario. Hacerlo constituye una infracción de 3er grado, por la que se prevé una multa de 174 euros. Además, el ciclista no tendrá prioridad por la derecha al entrar en una calle de sentido único que no esté señalizada con dicha señal adicional.
Otros vehículos están autorizados en determinadas condiciones (vehículos prioritarios, vehículos de recogida de residuos, vehículos que circulan desde/hacia un tramo de carretera adyacente...).
Scooter carril bici bélgica
En los últimos años, el scooter eléctrico con o sin sillín ha hecho su aparición en las grandes ciudades, pero también en las calles y carriles bici. La popularidad de este nuevo medio de movilidad eléctrico se debe a su facilidad de uso y eficacia. Estos pequeños vehículos son prácticos, económicos y ocupan poco espacio en el transporte. Permiten a los usuarios moverse con rapidez y facilidad por calles abarrotadas. El uso de esta movilidad es una alternativa a la bicicleta.