Scooter en el carril bus
En las grandes ciudades, ya se sabe que la masa de patinetes contamina; algunos van a gran velocidad, utilizan las aceras, los carriles bus y los carriles bici, y aparcan. Muchos restaurantes se niegan a permitir que los conductores de reparto aparquen delante de sus locales, ya que esto ahuyentaría a los clientes.
Uso generalizado de Véligo. También he contado el número total de Véligos en circulación. El resultado: el 58% de las bicicletas observadas en la ciudad son utilizadas por repartidores. Cuidado, esta cifra es engañosa. En primer lugar, sólo afecta a París. En segundo lugar, por definición, los repartidores realizan muchos más desplazamientos que el usuario medio, que se conforma con los habituales viajes de trabajo o de ocio. Por tanto, es lógico que haya más conductores de “bicis de reparto” en las calles.
Las mayores reducciones se observan en los sectores ahora reservados a los residentes, como la rue de Rivoli o las orillas del Canal Saint-Martin. Además, el número de plazas reservadas para vehículos motorizados de dos ruedas casi se ha duplicado desde 2011. Estos espacios, que inicialmente debían ser de pago en enero de 2022, finalmente lo serán en septiembre, según ha prometido el Ayuntamiento.
Transporte de patinetes eléctricos
La zona A es el centro de la ciudad y los suburbios, la zona B es la más alejada del centro de la ciudad, y la zona C es sólo el aeropuerto. Si tiene que cruzar varias zonas, el precio aumentará en consecuencia.
Esto no es un problema en Valencia, ya que hay que pasar por puertas. Pero fuera de Valencia no hay puertas, sino quioscos instalados en el andén. Si tiene prisa o no está atento y se olvida de validar su tarjeta al salir del metro, se le cobrará la tarifa máxima.
¿Puedo llevar mi bicicleta en el autobús?
La resistencia del aluminio se mide en toneladas, es decir, en cuántas toneladas se prensa el aluminio. Una bandeja de aluminio T4 para scooters se produce bajo 4 toneladas de presión, mientras que T6 significa que se ha prensado bajo 6 toneladas. Cuantas más toneladas de metal se hayan prensado, más fuerte será el scooter.
El cóncavo es la curvatura hacia adentro de la superficie de la cubierta. Esto bloquea los pies firmemente en la cubierta y te da un mejor agarre, por lo que no pierdes el equilibrio y te caes tan fácilmente. La curvatura cóncava se mide en la cubierta de los scooters y se mide en grados.
El diámetro exterior de la barra es lo que determina el tipo de abrazadera que encajará. Por ello, se recomienda que el diámetro exterior de la barra se ajuste al diámetro interior de las abrazaderas. No obstante, tenga en cuenta que algunas abrazaderas pueden utilizarse tanto en barras estándar como en barras sobredimensionadas.
Los rodamientos se dividen en ABEC. Los valores ABEC más altos significan que el rodamiento está fabricado con mayor precisión y, por tanto, es de mejor calidad. Se recomienda que su valor ABEC sea más alto para velocidades más altas y más bajo si su rueda tiene mucho impacto, como el que se espera si decide usarla para dar vueltas.
Bicicleta de metro fina
Lamentablemente, no es posible utilizar una sola tarjeta para todos los operadores (excepto en el modo Zapping, véase más adelante). Así, por ejemplo, si utilizas Metro y CP, necesitas tener dos tarjetas o vaciar una para recargarla con viajes de otro operador.
Como he explicado al principio de este artículo, teniendo en cuenta los diferentes operadores de transporte (Metro, Carris, CP, etc.), hay decenas y decenas de billetes de transporte que puedes cargar en tu tarjeta Viva Viagem. Veámoslo más de cerca.