Potente scooter eléctrico para adultos
Marc-André Drolet, residente en los Laurentinos, lamenta haber recibido numerosas advertencias de la policía, que le amenazó con multarle, mientras conducía su patinete eléctrico.
“Los patinetes eléctricos están prohibidos porque no están previstos en el Código, por lo que no pueden circular por la vía pública. Es sencillo”, explica Mario Vaillancourt, portavoz de la Société de l’assurance automobile du Québec (SAAQ).
“Están analizando la situación. Obviamente, hay una cuestión de seguridad relacionada con terceros con este tipo de vehículos y la convivencia con otros usuarios de la carretera. Eso es todo lo que hay que analizar”, dice.
Scooter eléctrico para 2 personas
Para conducir un scooter de más de 125 cm3 se necesita un permiso A (de moto) o A2 (para menores de 24 años). También puede obtener un permiso automático, que sólo es válido para conducir máquinas sin embrague (scooters o motos).
Ya tengo y conduzco un scooter de 125cc, me gustaría adquirir uno más potente y estoy interesado en el Gileria Focus 500, ¿es suficiente el permiso B (carnet de coche) para conducir este scooter como es el caso del MP3 500 LT?
Tengo el carnet B desde el año 2001 y tengo el sello en el exterior del carnet que dice A1 “categorías de vehículos para los que el carnet es válido en el tráfico nacional”. Acabo de rehacerlo porque tengo el carnet D. ¿Puedo conducir un 125?
Scooter eléctrico homologado 2 plazas
Para poder conducir un scooter sin carné de menos de 50 cc, hay que contratar al menos un seguro a terceros. Esta es la única garantía de la que puedes prescindir. Este seguro de responsabilidad civil no cubre el scooter, sino a terceros (incluido un pasajero) por cualquier daño causado por el scooter.
En función del valor de su scooter, es más razonable asegurar su vehículo de dos ruedas contra riesgos reales como el robo, el incendio o los daños personales del conductor.
Scooter eléctrico homologado para adultos
Los aficionados a los motores potentes no se quedan fuera. Puedes aumentar la potencia de tu scooter sustituyendo su motor eléctrico por uno más potente. El par liberado por el motor será más fuerte, pero la velocidad seguirá siendo limitada para evitar accidentes.
El manillar con cerradura, la aplicación para smartphone y las ruedas eléctricas con bloqueo son algunas de las medidas de seguridad. De hecho, cuando se activa la seguridad, las ruedas y el manillar se bloquean, lo que dificulta el robo de la bicicleta. Además, si el dispositivo detecta un comportamiento sospechoso, emitirá una fuerte alarma y avisará al propietario por teléfono.