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En 2020, en Francia, la Federación de Profesionales de la Micro-Movilidad espera que se vendan 640.000 patinetes eléctricos (un 34% más que en 2019), frente a solo 7.100 monoroues (+30%)[4].

El código de circulación belga exige que los patinetes eléctricos no superen una velocidad de diseño de 18 km/h para poder circular por la calzada y que no superen la velocidad de marcha en las aceras[15]. 15] Está prohibido aparcar en las zonas rojas y no es obligatorio llevar casco.

Desde 2018, más de 1.096 víctimas de accidentes de tráfico causados por MPDE han reclamado indemnizaciones. 479 víctimas han sufrido daños personales; el patinete eléctrico es responsable en el 97% de los casos[27].

“En 2020, la policía registró 870 accidentes con daños personales en los que estuvo implicado un dispositivo de movilidad personal motorizado (MPMD). Esta categoría incluye los patinetes eléctricos, (…) Estos accidentes provocaron la muerte de 7 usuarios de PDM motorizados, y causaron 774 heridos entre los usuarios de PDM y 157 entre otros modos (peatones, ciclistas, 2×4 y motoristas).

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Debe descargar la aplicación de uno de los operadores en su smartphone. A continuación, para inscribirse, utilice su tarjeta de crédito (visa o master-card) y presente una foto de los documentos mencionados.

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Los operadores asumen que tienes capacidad para conducir un scooter en la ciudad, ya que tienes carné. Sin embargo, para mayor seguridad, Scooty ofrece una sesión introductoria gratuita antes de salir a la carretera.

Ambos operadores disponen de cascos y protecciones en el maletero del scooter. En Felyx, la aplicación te mostrará el número de cascos disponibles en el top case, mientras que en Scooty siempre encontrarás dos.

Ambos operadores le ofrecen el uso de scooters en los 19 municipios de Bruselas Capital. Sin embargo, sólo puede activarlas y desactivarlas en las zonas especificadas por los operadores (Bruselas Centro, Ixelles, Uccle, Etterbeek, Saint Gilles).

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La ley LOM lo impone, y también la emergencia climática: ha llegado el momento de ecologizar sus flotas. La buena noticia es que, tanto si optan por las bicicletas como por los coches eléctricos (o por ambos), las empresas pueden beneficiarse de diversas ayudas y subvenciones para sus flotas. He aquí cómo…

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Esta cuestión es uno de los principales argumentos esgrimidos por quienes se muestran reacios a utilizar vehículos eléctricos. El impacto medioambiental de las baterías de estos vehículos es real, pero ¿qué pasa con su reciclaje? Hacemos balance.

Make a Move te contó en junio que el aparcamiento para vehículos de dos ruedas pasará a ser de pago el 1 de septiembre. En vísperas de este importante cambio, muchos profesionales se preguntan qué va a pasar con ellos. He aquí una actualización de las especificidades aplicadas a los profesionales.

Dado que los vehículos eléctricos se están vendiendo a gran escala, es imperativo que las infraestructuras vinculadas a ellos aceleren su desarrollo. Por eso surgen estaciones de recarga por todas partes. Pero, ¿qué pasa con la red de autopistas?

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Las subvenciones para coches eléctricos (VE) y cargadores de coches eléctricos (cargadores de VE) dependen del lugar de Europa donde vivas. Hemos recopilado toda la información que necesita sobre las subvenciones a los coches eléctricos en toda Europa. Utilice el siguiente mapa para saber más sobre las medidas aplicables en su país.

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Desde el 1 de enero de 2021 está en vigor una bonificación fiscal para las “tecnologías verdes”. La ayuda consiste en una subvención inicial para la compra e instalación de estaciones de recarga, células solares y baterías. La desgravación fiscal, o ayuda como algunos la llaman, no cubre los gastos de transporte, equipamiento o gestión asociados a la instalación.

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