Nuevo reglamento patinete electrico

Scooter eléctrico sin casco

Finlandia clasifica los patinetes eléctricos como vehículos eléctricos ligeros. Esta categoría incluye vehículos con una potencia máxima del motor de 1.000 W y una velocidad máxima de 25 km/h. Sin embargo, si su patinete eléctrico circula a menos de 15 km/h, se clasificará como “dispositivo de asistencia a peatones”.

Como propietario de un scooter eléctrico en Finlandia, no necesita seguro ni permiso de conducir. Aunque no está penado por la ley, se recomienda encarecidamente llevar casco. Además, no debes circular por la carretera.

Permiso am

El diseño ergonómico, las medidas, la velocidad y las características técnicas de estos scooters eléctricos hacen que veamos este medio de transporte como una forma más de vivir nuestro día a día. Ya sea para hacer turismo, ir al trabajo o salir a pasear, estos patinetes eléctricos han llegado para quedarse en nuestras vidas y son muchas las razones positivas y favorables para montar en uno de ellos.

Se está elaborando un Manual Técnico que permitirá a los fabricantes de patinetes eléctricos adaptarse a los requisitos que la DGT establece para estos vehículos. De esta forma, todos, vendedores, fabricantes e intermediarios de patinetes eléctricos, tendrán que disponer de un certificado de circulación para poder circular por la vía pública.

  Patinete eléctrico 180 kg

Esta nueva regulación de los patinetes eléctricos será la base de una convivencia para todos los ciudadanos. Con el uso correcto y responsable de este medio de transporte, las ciudades se convertirán en lugares agradables, con menos accidentes y siniestros y mejorando considerablemente el medio ambiente. No podemos olvidar que al tratarse de un medio de transporte, debemos tomar todas las precauciones posibles para evitar sorpresas desagradables como accidentes o elevadas multas por infringir alguna de las normativas vigentes.

Normativa sobre patinetes eléctricos

Los guantes también son una pieza esencial del equipo para conducir un scooter eléctrico. Hay varias tecnologías de guantes disponibles, dependiendo del uso que pretendas darle a tu scooter eléctrico.

Para uso público en general, es decir, en la ciudad, tienes guantes de cuero o de tela. También debe disponer de guantes con certificación CE, de acuerdo con la norma europea. Indica la resistencia del equipo.

  Barcelona alquiler patinete electrico

Dado que los scooters eléctricos son auténticos objetivos para los ladrones, es importante equiparse también con un antirrobo adecuado durante todos los desplazamientos. Este bloqueo se aplicará a tu cerradura mientras estés aparcado. Elija un antirrobo que cumpla las normas SRA y NF para una mayor seguridad.

El alcoholímetro también es esencial a lo largo de su viaje en scooter eléctrico. Es un accesorio obligatorio. Es un instrumento de medición para determinar su nivel de alcohol. Generalmente utilizado por la policía, puede obtener uno en forma química o electrónica con la norma NF.

Patinete eléctrico no homologado

En los últimos años, los patinetes eléctricos, con o sin asiento, han ido apareciendo en las grandes ciudades, pero también en las calles y carriles bici. La popularidad de este nuevo medio de movilidad eléctrica se debe a su facilidad de uso y eficiencia. Estos pequeños vehículos son prácticos, económicos y ocupan poco espacio en el transporte. Permiten a los usuarios moverse con rapidez y facilidad por calles abarrotadas. El uso de esta movilidad es una alternativa a la bicicleta.

  Patinete electrico xiaomi rebajas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad