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En 2020, en Francia, la Federación de profesionales de la micromovilidad espera que se vendan 640.000 patinetes eléctricos (un 34% más que en 2019), frente a solo 7.100 monoruedas (+30%)[4].

El código de circulación belga exige que los patinetes eléctricos no superen una velocidad de diseño de 18 km/h para poder circular por la carretera y no deben superar la velocidad de marcha en las aceras[15]. 15] Está prohibido aparcar en las zonas rojas y no se exige el uso del casco.

Desde 2018, más de 1.096 víctimas de accidentes de tráfico provocados por los MPDE han reclamado una indemnización. 479 víctimas han sufrido daños personales; el scooter eléctrico es responsable en el 97% de los casos[27].

“En 2020, la policía registró 870 accidentes con daños personales en los que estaba implicado un dispositivo de movilidad personal motorizado (MPMD). En esta categoría se incluyen los patinetes eléctricos, (…) Estos accidentes provocaron la muerte de 7 usuarios de PDM motorizados, y causaron 774 heridos entre los usuarios de PDM y 157 entre otros modos (peatones, ciclistas, 2×4 y motoristas).

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