Bicicleta eléctrica o patinete eléctrico

Moto o bicicleta eléctrica

Los habitantes de las ciudades buscan formas más rápidas de desplazarse para no perder tiempo en sus trayectos diarios. Entonces, ¿cuál es la forma más rápida de desplazarse entre una bicicleta eléctrica y un scooter? Encuentra una carrera entre las bicicletas eléctricas y los scooters en este artículo de Le Parisien.

Pero para un viaje más corto, prefiera la bicicleta eléctrica. La ventaja de este medio de transporte es la posibilidad de utilizar los carriles bus y los carriles bici, lo que le permitirá ahorrar tiempo.

Por otro lado, es más difícil aparcar el scooter porque no se puede aparcar en cualquier sitio. A diferencia de los patinetes, las bicicletas eléctricas no están sujetas a multas de aparcamiento.

Regulación de los scooters eléctricos

Cuando se carga correctamente, un scooter eléctrico, especialmente los más potentes como el Raker, puede recorrer hasta 120 km. Esta distancia suele variar en función de la potencia del motor, la capacidad de la batería y el uso.

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Un scooter eléctrico requiere un seguro obligatorio a terceros, al igual que un scooter de gasolina. Puedes optar por un seguro a todo riesgo que incluya daños personales y cobertura por robo.

Un scooter eléctrico le permite viajar cómodamente y cubrir largas distancias más rápidamente. Una bicicleta eléctrica te permite circular sin preocuparte de cargar la batería, ya que puedes seguir pedaleando, y es menos exigente en cuanto a organización y espacio.

Scooter eléctrico 125

Por ello, nunca ha sido mejor momento para adoptar modos de transporte alternativos, como las bicicletas eléctricas y los patinetes eléctricos (también conocidos como dispositivos de “micromovilidad”).

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Si no estás seguro de si alguno de los dos vehículos es adecuado para ti, la mayoría de las grandes ciudades ofrecen programas de alquiler (como Beam, Lime o Neuron) que te permiten probar antes de comprar.

Victoria, Australia Meridional y el Territorio del Norte sólo permiten los patinetes eléctricos compartidos en determinados lugares de prueba, pero en general no permiten que los patinetes eléctricos privados circulen en público.

Las normas actuales para las bicicletas eléctricas están más maduras que las de los scooters eléctricos. Los scooters eléctricos disponibles en el mercado privado no están tan bien regulados y pueden superar las restricciones locales de velocidad o potencia (que suelen ser de 25 km/h).

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