Yamaha aerox
Al tratarse de scooters potentes, que pueden conducirse con un simple carné de coche, el precio del seguro de un scooter de 3 ruedas puede ser elevado. Utilice nuestro comparador de seguros para encontrar la mejor tarifa para un scooter de 3 ruedas.
Hasta el 31 de julio de 2020. El Piaggio MP3 es uno de los scooters más caros del mercado. Así que cuando llega una promoción, ¡más vale aprovecharla! En el MP3 500cc, Piaggio ofrece una bonificación adicional de 1.000 euros por el canje de tu antiguo scooter. Y en la compra del nuevo scooter HPE de 3 ruedas (300cc), Piaggio ofrece un descuento de 500 euros.
Disco Yamaha ray zr
En un scooter, lo que está en juego es sobre todo el plástico. Inspeccione el estado de la carrocería y, en particular, las zonas más expuestas durante una caída: extremos del manillar, retrovisores, laterales.
Como ya se ha mencionado, el velocímetro proporciona información valiosa. En algunos scooters, la información es a veces muy pobre, pero en cualquier caso, lo menos que podemos hacer es tener un panel de instrumentos que funcione.
La media nacional del kilometraje recorrido por un vehículo de dos ruedas es de +/- 7.000 km al año. Esto da una idea del kilometraje que puede alcanzar un scooter, especialmente un GT. Algunos comentarios dicen 4000km por año. Depende de ti hacer una estimación. La verdad está probablemente en algún punto intermedio.
En cualquier caso, un scooter “equipado” será, por supuesto, más caro que un scooter desnudo. El baúl, la alarma, el faldón y el parabrisas son complementos que añaden valor al scooter. Siempre que todo esté en buenas condiciones.
Maxi-scooter bmw
Honda renueva su gama Forza: el Forza 125, que es el scooter 125 más vendido del mercado, y el maxi scooter Forza 300, radicalmente diferente. Si la 125 aspira a hacerlo aún mejor, la 300 deja a su predecesora fuera del agua.
Es fácil incorporarse al tráfico sin tener que ir demasiado rápido. Este 300, como todos los 300, es la herramienta diaria ideal para el afortunado titular de un permiso A. Este no era realmente el caso del anterior Forza 300.
El mejor maxi scooter
Además, a pesar de la innegable ganancia en adherencia, es mejor no rozar las líneas estrechas de los coches. Cuando pilotas una 125, puede ser un poco complicado con estas máquinas ligeramente más anchas, pero mucho más pesadas, que tendrás que “sujetar” con firmeza en evoluciones lentas y cerradas. Lo he probado, es factible pero en uso “plenamente urbano” te barrerá el pequeño Honda PCX, por ejemplo. Dejarlo sobre el terreno cuando las vías estén despejadas (uf).
Así que si tienes dinero y/o normas de conducción específicas, hazte con uno. Con un motor grande, para evitar tirar demasiado de él y preservar los motores monocilíndricos alérgicos a las altas revoluciones en largas distancias…