Scooter en carril bici
El Código de la Circulación distingue entre carriles bici y carriles bici, que no están separados de la calzada sino que discurren junto a ella. En otras palabras, los carriles bici son vías de circulación que forman parte integrante de la calzada.
Desde el Decreto 98-828, que entró en vigor el 14 de septiembre de 1998, los ciclistas ya no están obligados a utilizar los carriles bici. De hecho, son carriles recomendados, a menos que estén señalizados con una señal B22a de “carril bici obligatorio”.
Además, utilizar un carril bici en coche, moto o cualquier otro vehículo de motor no autorizado se sanciona con una multa de 135 euros, que no conlleva, sin embargo, la pérdida de puntos del permiso de conducir.
Trayectoria en contracorriente
En los últimos años, los patinetes eléctricos, con o sin sillín, han hecho su aparición en las grandes ciudades, pero también en las calles y en los carriles bici. La popularidad de este nuevo medio de movilidad eléctrico se debe a su facilidad de uso y eficacia. Estos pequeños vehículos son prácticos, económicos y ocupan poco espacio en el transporte. Permiten a los usuarios moverse con rapidez y facilidad por calles abarrotadas. El uso de esta movilidad es una alternativa a la bicicleta.
Quién puede circular por un carril bici
– El uso de un casco homologado según la norma EN 1078 (casco ciclista estándar) sólo es obligatorio para las e-bikes rápidas (más de 25 km/h) (art. 3b párr. 2 letra e y párr. 3 letra c OCR).
– Los usuarios de e-bikes deben utilizar los carriles bici y las vías señalizadas como tales (art. 46 párr. 1 LCR, art. 33 párr. 1 OSR). Los carriles bici son vías destinadas a los ciclistas, separadas de la calzada por su construcción y señalizadas como tales (= una vía separada). Los carriles bici son carriles destinados a los ciclistas que normalmente están delimitados por líneas amarillas discontinuas o, excepcionalmente, por líneas continuas (= pintura en la calzada). (art.1, párr. 6 y 7, OCR)
– La acera está reservada a los peatones, el carril bici a los ciclistas. (art. 43, apdo. 2 LCR) En la medida en que no se obstaculice la circulación de los ciclos, los conductores de otros vehículos pueden circular por los carriles bici marcados con una línea discontinua. Los conductores de otros vehículos deben ceder el paso a los ciclistas si tienen que cruzar una vía o carril bici. (art. 40 párr. 3 y párr. 4 OCR)
Scooter 50cc ciclo pista
El mini scooter eléctrico Coco tiene una magnífica autonomía de 50 km y una potencia de 2000 vatios. Con sus grandes ruedas y su cómodo asiento, circulará tranquilamente cuando lo matricule.
El scooter eléctrico mini coco tiene una magnífica autonomía de 50 km y una potencia de 2000 vatios. Con sus grandes ruedas y su cómodo asiento, cuando lo matricule, conducirá tranquilamente.
La moto eléctrica para adultos E-Ghost 50 cc tiene una magnífica autonomía de 100 km y su velocidad puede alcanzar los 45 km/h. Con su motor sin escobillas y su batería de iones de litio CATL de alto rendimiento y sus 3000 vatios, conducirá con total serenidad. Diseño futurista y deportivo de la moto eléctrica para adultos E-Ghost con todas las opciones
La potente moto eléctrica para adultos E-Ghost de 125 cc tiene una magnífica autonomía de 80 km y una velocidad de hasta 75 km/h. Con su motor sin escobillas y su batería de iones de litio CATL de alto rendimiento y sus 4000 vatios, conducirá con total tranquilidad. Diseño futurista y deportivo de la moto eléctrica para adultos E-Ghost con todas las opciones