Mercado de 2 ruedas
Comprador : Ciudad de Saint-PierreLa presente consulta se refiere a la adquisición y entrega de nuevos vehículos motorizados (incluidos los patinetes), bicicletas y bicicletas eléctricas con vistas a renovar el parque de vehículos y bicicletas de la Ciudad.
Este contrato incluye tres lotes distintos (importes anuales en euros sin IVA): Lote 1: Patinetes térmicos – mínimo: 3.000 euros – máximo: 70.000 euros Lote 2: Patinetes eléctricos – mínimo: 3.000 euros – máximo: 70.000 euros
Comprador: AIX MARSEILLE PROVENCE METROPOLIS Este acuerdo marco tiene por objeto la adquisición de scooters de dos y tres ruedas para las necesidades de Aix-Marseille-Provence Metropolis.
Comprador : Ciudad de Clichy-La-GarenneLa presente consulta se refiere al alquiler de autocares y microbuses con o sin conductor, vehículos de pasajeros, vehículos ligeros y pesados, vehículos especializados para la Policía Municipal, …
Cityscoot
Así pues, el comienzo del año se ve jalonado por los buenos resultados del sector de los scooters eléctricos. La pandemia parece haber reavivado el deseo de los usuarios de encontrar alternativas al transporte público. El scooter eléctrico se posiciona como la opción número uno para los desplazamientos ecológicos y sostenibles en zonas urbanas.
La batalla por la cuota de mercado es encarnizada. Hay muchos fabricantes: BMW, Niu, Super Soco, RedE… y se reparten las ventas de patinetes eléctricos. En términos de mercado mundial, los 600.000 scooters vendidos por Niu en 2020 situarán a la marca china a la cabeza de los fabricantes.
El scooter eléctrico más vendido
En este mercado aún incipiente, hay que tener en cuenta un doble contexto: por un lado, la creciente voluntad de algunos ayuntamientos -sobre todo en Francia y el Reino Unido- de regular las flotas de aparatos mediante concursos.
Sobre todo, la firma desarrolla su estrategia desde 2020 en torno al mercado británico, país que autorizó los patinetes eléctricos en julio de 2020. Varias ciudades del país han convocado concursos para experimentar el despliegue de esta nueva movilidad. Voi se ha posicionado rápidamente como el principal actor en el Reino Unido, convirtiéndose en el mayor operador del país. Aunque no fue seleccionada para el concurso de Londres, ha establecido operaciones en otras veinte ciudades, entre ellas Birmingham, Liverpool, Oxford, Southampton, Bristol, Bath y Cambridge.
Scooter eléctrico líder
Bordeaux Métropole quería “más control, compromisos, un desarrollo territorial más armonioso, una oferta global más amplia, aparcamientos controlados y velocidades limitadas”.
En la actualidad, hay más vehículos a disposición de los residentes locales y los visitantes (+ 750 scooters, + 200 bicicletas y + 100 scooters) y participan más municipios (24 en comparación con sólo Burdeos antes). El número de vehículos puede aumentar en función de la actividad.