Scooter eléctrico
Estos requisitos básicos se aplican tanto al motorista como al pasajero. Si usted o su pasajero circulan sin un casco con certificación CE, se arriesgan a perder 3 puntos del carné, además de una multa mínima de 135 euros. Sin guantes con certificación CE, perderá un punto del carné y se le impondrá una multa de 68 euros.
El permiso de conducción de motocicletas y ciclomotores de combustión interna depende del tamaño de la máquina. En el caso de las motos y scooters eléctricos, no podemos hablar de cilindrada. Se clasifican por su potencia, a menudo expresada en vatios (kW).
Patinete eléctrico sin matrícula
La popularidad de la e-movilidad, en particular de los vehículos eléctricos de dos ruedas, se debe no sólo a las ventajas en términos de tiempo y medio ambiente, sino también a la facilidad de mantenimiento. En 2019, las ventas de patinetes eléctricos crecieron un 33% y ya suponen el 15% del mercado de dos ruedas en el equivalente de 50 CV.
Las baterías de litio, que sustituyen a las antiguas baterías de plomo, tienen una vida más larga (además de ser más ligeras y no tener componentes tóxicos que permitan su reciclaje). Están diseñados para durar 50.000 km. Si conduces una media de 40 km al día, 5 días a la semana, ¡son más de 6 años de tranquilidad!
Nosotros nos encargamos de todo. Con nuestra red Doc’Biker, nos encargamos del mantenimiento de su scooter eléctrico para garantizar su seguridad, una mejor relación calidad/precio y la longevidad de su máquina.
Permiso am
El diseño ergonómico, las medidas, la velocidad y las características técnicas de estos scooters eléctricos hacen que veamos este medio de transporte como una forma más de vivir nuestro día a día. Ya sea para hacer turismo, ir al trabajo o salir a pasear, estos patinetes eléctricos han llegado para quedarse en nuestras vidas y son muchas las razones positivas y favorables para montar en uno de ellos.
Se está elaborando un Manual Técnico que permitirá a los fabricantes de patinetes eléctricos adaptarse a los requisitos que la DGT establece para estos vehículos. De esta forma, todos, vendedores, fabricantes e intermediarios de patinetes eléctricos, tendrán que disponer de un certificado de circulación para poder circular por la vía pública.
Esta nueva regulación de los patinetes eléctricos será la base de una convivencia para todos los ciudadanos. Con el uso correcto y responsable de este medio de transporte, las ciudades se convertirán en lugares agradables, con menos accidentes y siniestros y mejorando considerablemente el medio ambiente. No podemos olvidar que al tratarse de un medio de transporte, debemos tomar todas las precauciones posibles para evitar sorpresas desagradables como accidentes o elevadas multas por infringir alguna de las normativas vigentes.
Scooter eléctrico 125
Sí, es legal circular con patinetes eléctricos en algunas zonas experimentales del Reino Unido, pero los patinetes no pueden circular por la acera y la velocidad no debe superar los 24 km/h.
No, no hace falta carné para conducir un scooter, pero no en California. La ley de California exige que los conductores de patinetes eléctricos tengan un permiso de conducir válido y que los patinetes no superen los 24 km/h.
En Japón, el uso legal de los patinetes eléctricos en carretera requiere algo más que una matrícula, un seguro y un registro. El conductor del scooter también debe tener un permiso de moto válido.
Dado que muchas provincias, estados, ciudades y territorios tienen leyes y normativas diferentes, debe comprobar las leyes y normativas locales antes de comprar o alquilar un scooter eléctrico.
Pero al circular con patinetes eléctricos por carreteras motorizadas, los accidentes de tráfico son inevitables, por lo que los conductores de patinetes eléctricos deberían tener al menos un seguro médico que les proteja en caso de lesiones.