Cruzar paso de peatones en patinete electrico

Bicicleta en paso de peatones

Antes de esta ley, era bastante fácil ver (sobre todo porque todavía hoy está arraigado en la mente de la gente) que el peatón tenía que estar físicamente en el paso de peatones. En otras palabras, la intención del peatón de cruzar se deja al juicio y la observación del conductor.

También se considera que el peatón ha cometido una infracción si no sigue las instrucciones de un agente de tráfico para cruzar, por ejemplo, en las inmediaciones de un colegio, o si cruza cuando el “bonhomme” está en rojo. También está prohibido cruzar la carretera “en diagonal”.

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Si no hay carril bici, los ciclistas pueden circular por los arcenes, las plazas de aparcamiento o la calzada. También pueden circular por un lugar de paso especial o por los carriles bus si el símbolo de una bicicleta está indicado en la señal F17 o F18 o en una señal adicional.

Circular por un carril de prohibición de entrada sólo está permitido si se añade una señal blanca adicional con una bicicleta debajo de la señal C1 (carril de prohibición de entrada para todos los conductores). Si falta esta señal, está absolutamente prohibido circular en dirección contraria. Hacerlo constituye una infracción de 3er grado, para la que se prevé una multa de 174 euros. Además, el ciclista no tendría prioridad a la derecha al entrar en una calle de sentido único que no esté señalizada con dicha señal adicional.

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Otros vehículos están permitidos bajo ciertas condiciones (vehículos prioritarios, vehículos de recogida de residuos, vehículos que viajan desde / hacia un tramo de carretera adyacente…)

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En cualquier caso, respetar el código de circulación es esencial. Una palabra clave para la seguridad es el contacto visual. Esto garantiza que el otro usuario nos ha visto y nos tendrá en cuenta. También es una cuestión de cortesía.

Un ejemplo de mal aparcamiento. Al adelantar en el paso de peatones, el automovilista reduce enormemente la visibilidad de los peatones, especialmente de los niños que tienen dificultades para ver por encima de los coches.

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Los buenos reflejos pueden aprenderse. Las asociaciones ofrecen numerosas actividades para fomentar la seguridad de los peatones y ciclistas. Algunas de ellas están orientadas a ofrecer soluciones de movilidad a los niños.

Ley de bicicletas Paso de peatones

Para acompañar estas acciones, el plan regional de movilidad Good Move respalda la priorización sistemática del modo peatonal en su apartado normativo: “En todas sus dimensiones, la política de movilidad se ajusta al principio STOP [stappen-trappen-openbaar vervoer-personenwagens]. Su objetivo es garantizar unas condiciones de desplazamiento satisfactorias para todos, en función del modo de desplazamiento elegido, según un orden de prioridad a pie – bicicleta – transporte público – coche” (prescripción general nº 5, p. 255 del PMR).

Inspirada en los códigos utilizados para lanzar productos de grandes marcas estadounidenses, la campaña Brussels Mobility presentó Les Pieds como una tecnología única, resultado de un largo proceso de desarrollo, inspirada en el pasado, pero diseñada para el futuro. Los pies son gratis, de producción local, 100% naturales y están disponibles las 24 horas del día. Pueden recargarse en cualquier lugar y aportan 67 kcal/km.

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La Promenade Verte es un magnífico paseo de más de 63 km. Permite a peatones y ciclistas recorrer la región y atravesar numerosos parques y zonas de naturaleza preservada. La riqueza de la Promenade Verte reside en gran medida en su asombrosa diversidad de paisajes.

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