Ayuda para comprar un scooter eléctrico profesional
Prácticamente todos los scooters eléctricos nuevos están equipados con tecnología de baterías de iones de litio (Li-ion). Esta tecnología es preferible a las anteriores, como las de plomo-ácido, níquel-cadmio (NiCd) y níquel-hidruro metálico (Ni-MH), ya que ofrece una mayor densidad energética y reduce el peso y el tamaño de la batería.
También facilita la recarga y aumenta la autonomía del vehículo. Al comprar un scooter eléctrico, elija una batería que tenga al menos las siguientes características:
La compra de un scooter eléctrico te permite beneficiarte de una bonificación (o subvención) ecológica concedida por el Estado desde el 1 de enero de 2017. El importe de la subvención varía en función de la potencia del motor.
Algunos fabricantes ofrecen elementos de suspensión regulables que permiten al conductor adaptar el comportamiento de conducción del scooter a la carga y a las condiciones de la carretera para reducir de forma más eficaz las vibraciones de la carretera.
Ayuda para comprar un scooter
Existen varias subvenciones para la compra de un scooter eléctrico. Estas subvenciones varían en función de las características del scooter eléctrico y, para beneficiarse de ellas, debe cumplir determinadas condiciones.
Por ello, te recomendamos que te pongas en contacto con tu ayuntamiento para saber si ofrece algún tipo de incentivo. Si cumples las condiciones, podrás ahorrar dinero en la compra de tu scooter eléctrico.
Para beneficiarse de estas ayudas, la empresa debe generar un volumen de negocios inferior a 10 millones de euros al año. Aparte de eso, no debe tener más de 50 empleados y debe existir desde hace al menos un año. Además, todos los vehículos adquiridos con esta ayuda deben tener una potencia máxima superior a 10.000 vatios.
Ayuda para comprar un scooter
AYUDA PARA LA COMPRA DE UN BICICLETA ELÉCTRICO01/07/2019Algunos ayuntamientos ofrecen una subvención a las personas que compren un vehículo eléctrico de dos ruedas, un scooter o una bicicleta. Buenas iniciativas para fomentar el transporte limpio, todavía demasiado escasas y que nos gustaría que se desarrollaran en todas partes.
Condiciones: Residir en la Comunidad de Municipios Tener un abono de temporada de la SNCF Demostrar que se utiliza el tren todos los días Comprar un VAE de al menos 1.000 euros
Condiciones: Estar domiciliado en uno de los 37 municipios de la comunidad urbana Comprar una bicicleta nueva y no revenderla antes de 3 años
Ayuda a la compra de scooters eléctricos usados
La autonomía anunciada de las baterías Pink Mobility es la de una batería nueva, probada en el marco de un ciclo urbano de conducción eco-responsable, para una masa embarcada de 80 kg sobre terreno regular, en condiciones climáticas templadas.
En su ley de financiación aplicable a partir del 1 de enero de 2019, el Estado concede, tanto a los profesionales como a los particulares, una ayuda de 250 euros por kWh embarcado para la compra de un scooter eléctrico equipado con un motor de 2000 W o más, hasta un máximo de 900 euros.