Scooter para ancianos
Empecemos por el exterior de un scooter. Durante el invierno, pueden depositarse residuos en el scooter que dañen la pintura de la carrocería. Para evitarlo, recomendamos limpiar el ciclomotor cuando esté seco. También es aconsejable colocar una cubierta protectora en el ciclomotor para protegerlo de la lluvia, la nieve y otras influencias externas.
La mejor protección que puedes dar a tu moto en invierno es cambiarle el aceite. Esto se debe a que en el aceite del motor se forman residuos ácidos durante el proceso de combustión y escape. Tenga en cuenta que no es necesario cambiar el aceite si el motor del scooter ha sido cambiado recientemente.
Cuatriciclo eléctrico para discapacitados
El scooter eléctrico de 3 ruedas ofrece valiosas ayudas para la independencia de una persona. Es una alternativa a la silla de ruedas o al andador. El scooter eléctrico le permite desplazarse sin hacer el menor esfuerzo. Es ideal para personas que ya no pueden caminar o que están perdiendo fuerza muscular, como los ancianos.
Por último, puedes elegir tu scooter en función de su autonomía. Esto varía en función de la potencia de la batería. En esta categoría, el scooter tiene una autonomía de entre 11 y 25 km. Algunos scooters tienen mayor autonomía, pero disponen de una segunda batería.
Para finalizar la compra de un scooter de 3 ruedas para minusválidos, Médical Domicile le propone diferentes opciones de entrega. La entrega está disponible en toda Francia continental (excepto Córcega) y Bélgica, y es gratuita para determinados productos.
Carros para discapacitados
En invierno, las inclemencias del tiempo son más frecuentes y esto multiplica los riesgos para usted, pero también para su máquina. Por ello, el mantenimiento de su scooter es esencial durante la estación fría para evitar averías, desgastes prematuros y sorpresas desagradables.
Aproveche para comprobar las bujías. En caso de heladas, puedes utilizar un descongelador de cerraduras. También es un buen momento para revisar los neumáticos: unos neumáticos desgastados o poco inflados afectan a la adherencia, el confort de conducción y la seguridad.
Superficies resbaladizas, visibilidad reducida, ráfagas de viento, hielo… hay muchos peligros. Las distancias de frenado aumentan, los peatones y los automovilistas le ven con menos claridad. En resumen, las condiciones de las carreteras en invierno cambian y es necesario adaptar la conducción.
Scooter eléctrico médico
¿Y qué hace un paciente deslumbrado por el sol? Se baja el parasol, que bloqueará buena parte de su campo de visión. Si el sol está demasiado bajo, el automovilista se deslumbrará o intentará no mirar directamente al sol y, por tanto, apartará la vista de la carretera. No es ideal para detectar correctamente al motorista que viene de frente, todo eso… En invierno, incluso más que el resto del verano, ¡hazte visible!
No se asuste: el índice de sensación térmica se refiere a la temperatura que se siente sobre la piel desnuda, excluyendo el equipo de protección (casco, guantes, chaqueta, botas, etc.) y excluyendo el equipo de la moto que desvía el viento (parabrisas, deflectores, carenado, guardamanos, manguitos, etc.).