Patinete no eléctrico normativa

Normativa sobre patinetes eléctricos

El diseño ergonómico, las medidas, la velocidad y las características técnicas de estos scooters eléctricos hacen que veamos este medio de transporte como una forma más de vivir nuestro día a día. Ya sea para hacer turismo, ir al trabajo o salir a pasear, estos patinetes eléctricos han llegado para quedarse en nuestras vidas y son muchas las razones positivas y favorables para montar en uno de ellos.

Se está elaborando un Manual Técnico que permitirá a los fabricantes de patinetes eléctricos adaptarse a los requisitos que la DGT establece para estos vehículos. De esta forma, todos, vendedores, fabricantes e intermediarios de patinetes eléctricos, tendrán que disponer de un certificado de circulación para poder circular por la vía pública.

Esta nueva regulación de los patinetes eléctricos será la base de una convivencia para todos los ciudadanos. Con el uso correcto y responsable de este medio de transporte, las ciudades se convertirán en lugares agradables, con menos accidentes y siniestros y mejorando considerablemente el medio ambiente. No podemos olvidar que al tratarse de un medio de transporte, debemos tomar todas las precauciones posibles para evitar sorpresas desagradables como accidentes o elevadas multas por infringir alguna de las normativas vigentes.

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¿Cuáles son los requisitos para conducir un scooter?

Un documento que certifique que tienes más de 14 años. Certificado de seguro del ciclomotor, adherido a su superficie. Carte grise (ahora llamada permiso de circulación) para el vehículo de 2 ruedas. BSR: Brevet de sécurité routière (certificado de seguridad vial) o permiso de conducción de otra categoría.

¿Qué licencia para un scooter de 70cc?

Para conducir un scooter, necesitas un permiso de la clase 6D.

Scooter eléctrico 125

Estos requisitos básicos se aplican tanto al conductor como al pasajero. Si usted o su pasajero circulan sin casco con certificación CE, se arriesgan a perder 3 puntos del carné, además de una multa mínima de 135 euros. Sin guantes con certificación CE, se pierde un punto del carné y se multa con 68 euros.

El permiso de conducir para motos de combustión interna y scooters depende de la cilindrada de la máquina. Para las motos y scooters eléctricos, no se puede hablar de cilindrada. Se clasifican en función de la potencia, a menudo expresada en vatios (kW).

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Scooter eléctrico sin casco

Un scooter eléctrico tiene más par que un scooter de gasolina porque la potencia total está disponible inmediatamente al arrancar. En cambio, un scooter de combustión tiene que acelerarse para alcanzar toda su potencia.

Le enviamos su permiso de circulación provisional (CPI) por correo electrónico y su matrícula por correo postal. Una semana más tarde, recibirá el permiso de circulación definitivo por correo certificado.

Su matrícula llevará automáticamente el número de la región indicada en su permiso de circulación. Es posible elegir su número de matrícula, pero tardará 4 días más (días laborables).

Normativa sobre scooters eléctricos a más de 25 km/h

La libre circulación de productos está garantizada por la armonización de las reglamentaciones técnicas a escala europea y, cuando no existe legislación armonizada, por el principio de reconocimiento mutuo. A continuación encontrará información sobre los dispositivos eléctricos de movilidad.

Dado que el producto es un producto eléctrico o electrónico, es probable que esté cubierto por el Decreto n.º 2013-988 de 6 de noviembre de 2013 (codificado en los artículos 543-171-1 y siguientes del Código del Medio Ambiente), por el que se transpone la Directiva RUSP 2011/65/UE

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