Hay que usar casco en patinete electrico

Scooter eléctrico sin inmatriculación

La asociación Novamente, que apoya a las víctimas de lesiones cerebrales traumáticas (LCT) y a sus familias, ha lanzado una petición pública para hacer obligatorio el uso del casco en los scooters.

Estamos orgullosos de ofrecer gratuitamente a nuestros lectores de todo el mundo noticias independientes, honestas e imparciales, tanto en línea como en papel. Nuestro entregado equipo apoya a la comunidad local, a los residentes extranjeros y a los visitantes de todas las nacionalidades a través de nuestro periódico, nuestro sitio web, nuestras redes sociales y nuestro boletín informativo.

¿Es obligatorio el casco en los patinetes eléctricos?

La autoridad encargada de la policía de tráfico puede autorizar la circulación en carreteras con un límite de velocidad de 80 km/h. En este caso, tendrá que llevar casco, ropa reflectante y circular con los faros encendidos.

¿Qué es obligatorio para los scooters?

Casco, guantes, chaleco, iluminación, matrículas…

Casco scooter

¿Por qué este contraste? ¿Son los pilotos superhéroes inmunes a los accidentes? Por supuesto, se trata de deportistas de élite en excelentes condiciones físicas. Tienen mejores reflejos que los conductores tradicionales en caso de imprevistos y caídas. Pero, sobre todo, han elegido equipos de protección que limitan el riesgo de lesiones en caso de percance.

  Casco patinete electrico obligatorio

Cada categoría tiene sus partidarios y detractores. Evidentemente, el equipo integral es el que más protege. Sin embargo, será más caro y pesado que un reactor. Pero, ¿no merece tu seguridad un pequeño esfuerzo económico? Además, algunos seguros ofrecen una garantía en caso de robo o accidente que dañe el casco.

Por esta razón, es mejor llevar zapatos cerrados que cubran los tobillos. O, mejor aún, botas de moto reforzadas en la espinilla. Existen botas homologadas por la CE-EPI que evitan muchos esguinces y fracturas.

Scooter eléctrico

Los guantes también son una pieza esencial del equipo para conducir un scooter eléctrico. Hay varias tecnologías de guantes disponibles, dependiendo del uso que pretendas darle a tu scooter eléctrico.

Para uso público en general, es decir, en la ciudad, tienes guantes de cuero o de tela. También debe disponer de guantes con certificación CE, de acuerdo con la norma europea. Indica la resistencia del equipo.

Dado que los scooters eléctricos son auténticos objetivos para los ladrones, es importante equiparse también con un antirrobo adecuado durante todos los desplazamientos. Este bloqueo se aplicará a tu cerradura mientras estés aparcado. Elija un antirrobo que cumpla las normas SRA y NF para una mayor seguridad.

  Alquiler patinete electrico las palmas

El alcoholímetro también es esencial a lo largo de su viaje en scooter eléctrico. Es un accesorio obligatorio. Es un instrumento de medición para determinar su nivel de alcohol. Generalmente utilizado por la policía, puede obtener uno en forma química o electrónica con la norma NF.

¿Es obligatorio el casco en los patinetes eléctricos?

Tú eliges el que más te convenga (se recomienda montaje y asesoramiento) con el único requisito de que esté homologado según las normas europeas (etiqueta blanca ECE o etiqueta verde NF).

Este casco Premium le aportará comodidad, placer y protección en la carretera. Cuenta con una calota KPA, ventilación dinámica, espuma interior hipoalergénica y una larga pantalla antivaho/antirayas y anti-UV. El casco Valiant LS2 Moto es tan técnico como protector.

En efecto, existen multitud de accesorios y equipamientos para los vehículos de dos ruedas. Desde máscaras anticontaminación hasta soportes para smartphones y delantales para scooters, tienes mucho donde elegir a la hora de equiparte para conducir cómodamente con el estilo que prefieras.

  Quitar limitador patinete eléctrico xiaomi 1s

Gratis en Francia para todos nuestros patinetes eléctricos, monopatines eléctricos, bicicletas eléctricas, kits para bicicletas eléctricas y otros accesorios. Pagado por Europa y el mundo. Trabajamos con Chronopost, TNT y France Express.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad