Cuanto cuesta cargar un patinete eléctrico en casa

Autopista para scooters eléctricos

La popularidad de la e-movilidad, en particular de los vehículos eléctricos de dos ruedas, se debe no sólo a las ventajas en términos de tiempo y medio ambiente, sino también a la facilidad de mantenimiento. En 2019, las ventas de patinetes eléctricos crecieron un 33% y ya suponen el 15% del mercado de dos ruedas en el equivalente de 50 CV.

Las baterías de litio, que sustituyen a las antiguas baterías de plomo, tienen una vida más larga (además de ser más ligeras y no tener componentes tóxicos que permitan su reciclaje). Están diseñados para durar 50.000 km. Si conduces una media de 40 km al día, 5 días a la semana, ¡son más de 6 años de tranquilidad!

Nosotros nos encargamos de todo. Con nuestra red Doc’Biker, nos encargamos del mantenimiento de su scooter eléctrico para garantizar su seguridad, una mejor relación calidad/precio y la longevidad de su máquina.

Coste del scooter eléctrico

Elegir scooters eléctricos de bajo consumo y respetuosos con el medio ambiente para sustituir a los motores de combustión interna es una nueva tendencia que muchas personas acogen con satisfacción. Por otro lado, esta gama de scooters tiene algunas desventajas. Entonces, ¿debería comprar un scooter eléctrico o no? Siga el artículo a continuación.

  Patinete eléctrico en el alcampo

El scooter eléctrico de 50cc utiliza un motor eléctrico con una capacidad no superior a 4000W y una velocidad máxima no superior a 50km/h en lugar de un motor de combustión. Los scooters eléctricos son conocidos como una gama de scooters eléctricos que tienen las ventajas de ser respetuosos con el medio ambiente y de bajo consumo de combustible.

Los scooters eléctricos originales de hoy en día tienen todos una carga útil relativamente buena debido a su alta potencia de motor, se puede viajar con seguridad en la carretera con 2 personas en el scooter.

Carga rápida de scooters eléctricos

Si tienes que cargar en una estación pública, lo ideal es que tengas al menos dos tarjetas, ya que hay varias redes y es mejor tener la tarjeta de red, porque si no pagarás gastos de itinerancia, como por un operador de telefonía extranjero. Si no tiene tarjeta, de momento la única forma es utilizar la aplicación que menciona el quiosco introduciendo un número de tarjeta de crédito para validar el pago y el cargo. Pero el pago con tarjeta de crédito en los quioscos se está debatiendo a nivel político para imponerlo a los operadores.

  Patinete eléctrico denver sco-65220

Cómo cargar un patinete eléctrico

Hay aproximadamente 7.000 estaciones públicas de recarga en Quebec, incluidas más de 500 estaciones de recarga rápida. Todas estas estaciones públicas de recarga permiten a los propietarios de vehículos eléctricos planificar sus viajes y desplazamientos largos.

Es necesario registrarse previamente en la red. La tarjeta de socio le permite utilizar las estaciones de recarga del Circuit électrique y las de las redes Flo y ChargePoint.  También cuenta con el apoyo técnico de CAA-Quebec.

En octubre de 2012, AddÉnergie, con sede en Quebec, puso en marcha su red de estaciones de recarga para vehículos eléctricos enchufables, RéseauVER. El 15 de junio de 2016, esta red se unificó con la red VERnetwork en otras provincias canadienses y pasó a llamarse FLO.

Generalmente se cobra una tarifa horaria basada en el uso (por ejemplo, 1 dólar por una hora de uso), pero algunos lugares ofrecen carga gratuita. Es necesario inscribirse previamente en la red. La asistencia técnica, disponible en todo momento, corre a cargo de CAA-Quebec.

  Financiar un patinete eléctrico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad